El presidente de los Estados Unidos y la primera dama dieron positivo a la prueba de COVID-19. Por otra parte, el vicepresidente, Mike Pence como el contrincante de Trump a la presidencia de EE.UU., Joe Biden dieron negativo a sus respectivas pruebas. 

El presidente se instalará en una suite especial en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland “durante los próximos días” como medida de precaución.

Antes de que el helicóptero presidencial Marine One aterrizara en los jardines de la Casa Blanca para trasladar al mandatario al centro médico, el médico del presidente estadounidense explicó en un comunicado que Trump continúa con fatiga, pero que se encuentra con ánimo. El republicano que busca la reelección tiene 74 años y pesa 110 kilos. Dos factores que pueden aumentar el riesgo de su diagnóstico, según la evidencia científica obtenida durante la pandemia. Por su parte, la primera dama Melania Trump, que también dio positivo la noche del jueves, tiene tos leve y dolor de cabeza.